EMOLTV

Ex campeón mundial de ajedrez destaca la importancia de internet para la actividad

Anatoly Kárpov también puso énfasis en la "crisis profunda" que vive el deporte ciencia.

22 de Noviembre de 2010 | 09:08 | DPA
imagen
Manuel Herrera

MÉXICO.- El ex campeón mundial ruso de ajedrez Anatoly Kárpov destacó la importancia del internet para el ajedrez, ya que a diario se juegan más de un millón de partidas en línea en todo el mundo.


En el marco de la Primera Gran Fiesta Internacional Ajedrez UNAM 2010, Kárpov destacó en su conferencia magistral la cantidad de partidas que se juegan alrededor del mundo.


En la Sala Nezahualcóyotl, el gran maestro también hizo un recuento de la historia del llamado deporte ciencia, "uno de los juegos más antiguos creados por la humanidad" y con origen en la India.


El mismo mencionó que la historia del ajedrez comenzó antes que cualquier otro deporte y a partir de 1927 comenzaron a tener lugar las olimpiadas mundiales de ajedrez.


"Durante 25 años fuimos campeones mundiales (Gari) Kaspárov y yo, y curiosamente representamos al mismo país, Rusia", dijo el que fuera tres veces campeón mundial de 1975 a 1985, en 1993 y 1999.


Kárpov además destacó la "crisis profunda" que vive el deporte ciencia, "tal vez ya de salida, pero seguimos en crisis y tenemos que ponerle fin".


Expresó que en los últimos diez años han existido diez campeones mundiales, lo que ha generado que alrededor del mundo muchas personas no sepan quién es el actual campeón, pero también esta situación ha generado una mayor difusión del ajedrez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?