EMOLTV

Logran controlar Windows 7 con el movimiento de las manos gracias al Kinect de Microsoft

La compañía reconoció que el conector USB disponible en el Kinect fue dejado abierto “por diseño”, por lo que según la empresa el dispositivo no ha sido hackeado.

23 de Noviembre de 2010 | 10:48 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Tras el lanzamiento de nuevo dispositivo de Microsoft que permite a los jugadores controlar la Xbox 360 sólo con el movimiento del cuerpo, cientos de fanáticos de todo el mundo se pusieron trabajar para adaptar dispositivo para ser usado en el computador.


Según publicó abc.es , la empresa Evoluce logró desarrollar un controlador compatible para utilizar el Kinect con Windows 7.


Todas las características del nuevo desarrollo se pueden ver en un video publicado en YouTube, donde un usuario mueve el puntero del mouse sólo con la acción de sus brazos. 


Ante esto, Microsoft reconoció que el conector USB disponible en el Kinect fue dejado abierto “por diseño”, por lo que el dispositivo hasta el momento no ha sido hackeado.


Hace pocos días, la compañía de Bill Gates condenó cualquier uso del Kinect que no sea conectado al Xbox 360, por lo que las últimas declaraciones de la empresa significan un importante giro en la manera de enfocar el tema.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?