WASHINGTON.- La Nasa renunció a lanzar el transbordador espacial Discovery a principios de diciembre, como tenía previsto, y lo intentará entre el 17 y el 20 de diciembre, para darse tiempo y estudiar las causas de las fisuras sobre el tanque externo de la nave.
"Claramente no estamos listos para un lanzamiento en la ventana de tiro del 3 al 7 de diciembre", dijo director del programa del transbordador, John Shannon, quien agregó que se podría hacer un intento entre el 17 y el 20 de diciembre.
"Realmente necesitamos comprender el riesgo presentado por estas fisuras que nunca antes habían sido observadas mientras el transbordador ya estaba sobre la plataforma de lanzamiento” dijo Shannon.
La Nasa ya anuló el lanzamiento del Discovery el 5 de noviembre por una fuga de hidrógeno durante el llenado del tanque externo.
Los técnicos descubrieron luego una fisura de 51 cm en una parte de la espuma aislante sobre el tanque, así como varias grietas en los soportes de aluminio situados bajo la espuma dañada.