EMOLTV

Google planea lanzar antes de fin de año un tablet equipado con Chrome OS

Aún no se conoce el nombre del fabricante del equipo, pero la intención de la compañía es ponerlo a la venta antes de fin de año con el objetivo de aprovechar la época navideña.

26 de Noviembre de 2010 | 12:51 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Un nuevo competidor se avecina al creciente mercado de las tablets, ya que Google tiene pensado lanzar antes de navidad su propio dispositivo equipado con el nuevo sistema operativo ChromeOS.


Aún no se conoce el nombre del fabricante del equipo, pero la intención de la compañía es ponerlo a la venta antes de fin de año con el objetivo de aprovechar la época navideña.

Según el New York Times , Google tiene pensado lanzar el nuevo dispositivo equipado con ChromeOS en algunas semanas, en una estrategia similar a la que utilizó para el lanzamiento de Android con el Nexus One.


El objetivo de este doble lanzamiento es hacer que ChromeOS llegue a la mayor cantidad de  usuarios y logre quitar una cuota de mercado al popular Windows de Microsoft.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Linus Upson, dijo que “los computadores equipados con ChromeOS podrían sustituir al 60% de los equipos con Windows en el mercado corporativo”.

Según publicó abc.es , el nuevo sistema operativo permitirá manejar los archivos desde la nube, es decir los usuarios podrán acceder a sus archivos o aplicaciones desde cualquier computador del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?