EMOLTV

Ventas por internet en Estados Unidos se disparan un 16% en arranque de campaña navideña

Si bien la mayoría de los compradores adquirieron los productos a través del computador un 26,7% lo hizo utilizando un celular.

27 de Noviembre de 2010 | 17:26 | EFE
imagen

Los establecimientos aprovechan este día para lanzar ofertas tentadoras y eliminar de los inventarios los productos que han acumulado durante el año.

EFE

ESTADOS UNIDOS.- El "Viernes Negro", la jornada con la que arranca la campaña de ventas navideña en EE.UU., se saldó con un aumento en las compras por internet del 16 por ciento, según datos dados hoy por la firma de estudios de mercado Coremetrics.


Además, la transacción media pasó ayer de 170 a 190 dólares, un 12,1 por ciento más que en la misma jornada del 2009.


El “Viernes Negro” es la jornada siguiente a la fiesta de Acción de Gracias, y toma este nombre porque es el día del año en el que los comerciantes confían que abandonarán los números rojos y entrarán en beneficios.


La firma especializada Comscore vaticinó hace unos días que las ventas por internet crecerían durante esta campaña navideña un 11 por ciento, tras constatar que en los primeros días de noviembre, la facturación online había aumentado un 13 por ciento.


Los comerciantes toman el "Viernes Negro" como un indicador de cómo van a evolucionar las ventas en el resto de la campaña, si bien el día de más transacciones por Internet se espera que sea el próximo lunes 29 de noviembre, conocido ya como el Ciberlunes, una jornada de grandes ofertas en el sector tecnológico.


Con respecto a la jornada de ayer, la firma Coremetrics constató un incremento en las ventas a través de todos los dispositivos. Si bien el ordenador fue el más utilizado, las ventas a través del teléfono celular crecieron un 26,7 por ciento.


 Uno de cada veinte compradores eligió este aparato. Este fenómeno está haciendo que los comerciantes vean cada vez más al teléfono móvil y las redes sociales como una vía para promocionar sus productos, explicó en un comunicado John Squire, director de estrategia de Coremetrics, que es filial de IBM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?