BRUSELAS.- El buscador estadounidense Google respondió hoy a la apertura de investigaciones de la Comisión Europea en su contra por supuestas prácticas abusivas y argumentó que siempre ha actuado en favor del interés de los usuarios, pero que está dispuesto a "mejorar".
"Desde que se creó Google hemos trabajado concienzudamente para hacer lo mejor tanto para los usuarios como para la industria, garantizando que los anuncios estuvieran siempre claramente marcados, haciendo posible y fácil que los usuarios pudieran llevarse sus datos consigo cuando cambiaran de servicios e invirtiendo mucho en proyectos de código abierto", aseguró un portavoz de Google en Bruselas.
"Desde Google estamos abiertos a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan", agregó.
La Comisión Europea abrió hoy una investigación contra el gigante de Internet Google por posible abuso de posición dominante en el sector de las búsquedas online y violación del derecho comunitario.
La investigación de los expertos al servicio del comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, se inició después de que un grupo de buscadores acusaran a Google de "prácticas abusivas".
Entre las empresas que han denunciado a la firma estadounidense figuran el buscador galo sobre temas legales "Ejustice.fr", la página británica de comparación de precios "Foundem", y la página web "Ciao!".
Las firmas que se han dirigido a Bruselas para acusar a Google de prácticas abusivas alegan que son "discriminadas" en las búsquedas gratuitas y de pago por parte de Google, que, a su juicio, favorece de manera reiterada a los servicios de su propia marca.