EMOLTV

Fonasa lanza sitio web para ayudar a beneficiarios del Plan Auge

La página permitirá, entre otras cosas, saber en qué etapa de atención se encuentran los usuarios.

01 de Diciembre de 2010 | 17:07 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio a conocer hoy un nuevo portal web que permitirá a sus aseguradoras hacer un seguimiento on line acerca del estado de sus garantías y problemas de salud incluidos en el plan Auge.


La página estará en marcha blanca durante el mes de diciembre, de modo que al 1 de enero, cuando comience en régimen el Bono Auge Fonasa, el sitio se encuentre 100% operativo.


El portal, al que se accede desde las páginas web de Fonasa  y del Ministerio de Salud ,  permitirá a los usuarios saber en qué etapa de atención se encuentran, luego de introducir su RUT y crear una clave de acceso secreta.


“No podemos lanzar el Bono Auge sino tenemos toda la información en línea sobre lo que está pasando en el tratamiento de las garantías del paciente Auge”, señaló el director de Fonasa, Mikel Uriarte, al presentar el Portal Auge en Línea a través de la demostración de un caso real.


El sitio también ayudará a la institución a actualizar los datos de los asegurados para ponerse en contacto con ellos.


“Nosotros estamos llamando al asegurado a que haga efectivas sus garantías, pero a veces la persona no sabe cómo hacerlo. Entonces, aquí está el sitio de Fonasa, donde va a poder saber en qué etapa está su garantía y hacer seguimiento de su propio caso en particular”. Indicó Uriarte.


Ello se suma, añadió, al call center (teléfono 600 360 3000) y a la atención en todas las sucursales del país.


Los datos contenidos en la página son de carácter referencial, debido que son suministrados por hospitales y consultorios adscritos al Sistema de Información y Gestión de Garantías en Salud (Sigges) y pueden estar sujetos a revisión y modificación.


Por ello, el director del Fonasa, Mikel Uriarte, hizo un llamado a los prestadores públicos a actualizar la información, de modo de llevar un registro más acabado de las garantías de los asegurados del Fondo Nacional de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?