NUEVA YORK/BERLÍN.- La página web de ofertas Groupon ha rechazado los 6.000 millones de dólares que Google ofrecía por su compra, según informan "The New York Times y "The Wall Street Journal".
Groupon, es un portal de Internet estadounidenses en el que se ofrecen descuentos en diversas actividades para el consumidor y está activa en numerosos países, entre ellos Chile, España, México, Brasil o Argentina, entre muchos otros. Las conversaciones se interrumpieron sin resultados, indicaron los medios.
Google analiza ahora otras alternativas como la salida a la bolsa o una mayor inversión sin la venta completa, según indicaron algunas fuentes a la prensa. De esta forma fue como LivingSocial, rival de Groupon, fue adquirida por el portal de ventas en Internet Amazon.
Los medios señalan que Google ofreció a Groupon 5.300 millones de dólares más un pago adicional de 700 millones dependiendo de las ganancias. En pocos años Groupon ha registrado un crecimiento trepidante. Las ganancias anuales se estiman, según datos recientes, en hasta mil millones de dólares. La cifra de miembros creció hasta los 35 millones.
La idea básica de la web es que se ofrece un precio ventajoso si hay un mínimo de compradores para, por ejemplo, una cena en un restaurante o un tratamiento de spa. Si no hay un suficiente número de compradores, el servicio no se ofrece.
Groupon se queda con casi la mitad del precio ofertado, según se informa, por lo que la empresa comenzó a ser rentable pocos meses después de su inicio.
Google se mostró especialmente interesado en Groupon para reforzar su negocio con ofertas locales. El grupo gana gran parte del dinero sobre todo con pequeños anuncios que aparecen cuando se realiza una búsqueda.
Desde hace años Google intenta ampliar el negocio a otros campos. Su mayor compra hasta la fecha fue la adquisición de la empresa online DoubleClick por 3.100 millones de dólares en 2007.