EMOLTV

Google compra firma de seguridad en internet Widevine

Se cree que el sistema será utilizado por el portal de videos YouTube.

04 de Diciembre de 2010 | 20:58 | AP

SAN FRANCISCO.- Google aceptó comprar una compañía cuyo software se utiliza para proteger a videos de internet de la piratería y hacer más eficiente su transmisión.


La compañía Widevine Technologies Inc., con sede en Seattle, fabrica el software llamado de “administración de derechos digitales” que se usa para proteger el contenido del video accesible mediante una serie de artefactos tales como televisores conectados a internet, computadores personales y teléfonos celulares.


También se usa para asegurar que el contenido llega de la manera más eficiente al consumidor, lo que en el sector se llama “optimización”.


Google no divulgó el precio de compra y se cree que el sistema será utilizado por el portal de videos Youtube, que es propiedad del buscador.