Facebook lanza nuevo diseño de su página de perfil

Los cambios colocan más énfasis en el aspecto visual, desde fotos hasta imágenes de los intereses de los usuarios.

06 de Diciembre de 2010 | 11:07 | AP
AFP

NUEVA YORK.- Facebook anunció una remodelación de las páginas de perfil de sus más de 500 millones de usuarios para reflejar mejor sus vidas y hacer énfasis en una de las características más populares del sitio: las fotos.


Facebook dijo en su blog que los cambios tienen como objetivo facilitar a los usuarios contar quiénes son, dónde trabajan, sus filosofías personales y las personas más importantes en sus vidas.


Los cambios colocan más énfasis en el aspecto visual, desde fotos hasta imágenes de los intereses de los usuarios.


Una nueva sección biográfica incluye no sólo quién es el usuario y dónde vive, sino un grupo de las fotos más recientes donde sus amigos lo han etiquetado.


Previamente, los usuarios tenían que hacer click en un enlace para ver las fotos más recientes en un perfil.


Además de mencionar sus trabajos, los usuarios pueden ahora añadir los proyectos en los que dedicaron tiempo importante.


Todo ello busca ofrecer una imagen más completa de la persona, algo que seguramente atraerá a los anunciadores publicitarios.


La compañía no hizo cambios a su política de privacidad como parte de la remodelación.


En Facebook, incluso cambios mínimos en las páginas tienden a ser recibidos con protestas de un pequeño pero activo grupo de usuarios que quieren que todo quede igual.


En un intento por evitar eso, Facebook va a implementar los cambios gradualmente, dejando que los usuarios — por el momento — decidan si quieren usar el nuevo diseño o el tradicional.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores