EMOLTV

Llega a Chile polémico sistema que permite recorrer virtualmente las calles de Santiago

El sistema funciona con imágenes capturadas previamente con una cámara especialmente adaptada al techo de un automóvil, el cual recorre las calles fotografiando todo lo que está a su alrededor.

09 de Diciembre de 2010 | 11:11 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- La empresa Publiguías estrenó esta mañana un nuevo servicio de mapas llamado “Street Diving”, que permite recorrer las calles desde la perspectiva de un peatón.


En Chile por ahora sólo es posible recorrer con visión callejera las arterias de la comuna de providencia, pero según los representantes de Publiguías pronto estará disponible en varias ciudades del país.


El sistema funciona con imágenes capturadas previamente con una cámara especialmente adaptada al techo de un automóvil, el cual recorre las calles fotografiando todo lo que está a su alrededor.


Luego, el material es adaptado para que el internauta las pueda repasar directamente desde la pantalla de su computador.


Para utilizar el servicio sólo hay que ingresar planos.amarillas.cl y hacer click en la opción “Street Diving”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Para navegar por la calles el usuario tiene hacer click en las flechas que aparecen en las imágenes, con las que se puede retroceder o avanzar.


Desde la próxima semana el servicio de Publiguías no será el único que ofrecerá en chile el servicio de mapas con vista callejera.


La empresa Dmapas estrenará un sistema similar en los próximos días, el cual contará con imágenes de todas las comunas de Santiago y de las ciudades más importantes del país.


El gerente general de Dmapas, Alfredo Escobar, explicó que “nosotros ya tenemos este sistema hace más de un años, pero sólo estaba disponible para empresas. Tenemos más de 90 ciudades filmadas completas”.


Problemas de privacidad


El buscador Google ya ofrece este servicio en las ciudades más importantes del mundo con su producto “Street View”, el cual ha generado múltiples polémicas debido a que según algunas agrupaciones de ciudadanos invade la privacidad.


En Alemania el gigante de internet tuvo que habilitar un sitio especial en el cual los ciudadanos podían solicitar que las imágenes de sus hogares fueran eliminadas.

Ante los problemas que podría generar el servicio en Chile, el ejecutivo de Dmapas puso énfasis en que para el público la resolución de las imágenes disponible no permitirá ver al interior de los hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?