WASHINGTON.- Una auditoría a la que se tuvo acceso el martes pasado, reveló que la NASA no borró información delicada de una serie de computadores que vendió como parte del plan de poner fin al programa de transbordadores espaciales.
La agencia calificó el hecho como una grave violación a la seguridad en los centros de la NASA de Florida, Texas, California y Virginia.
"Nuetra revisión halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de TI (tecnologías de la información) de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas", ha explicado el Inspector General de la NASA, Paul Martin, en un comunicado.
El informe revela que 14 computadores del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si se les eliminó la información delicada, de los cuales 10 ya fueron entregados al público.
Según la revista Muy Interesante , la agencia también halló que faltaban discos duros en Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley en Virginia.
Algunos de los discos duros fueron hallados en un basurero, donde estaba siendo almacenados antes de su venta, que era accesible al público, dice la auditoria.
Los investigadores hallaron varios computadores listos para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA, lo que según el informe podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red interna de la organización.