EMOLTV

Wikileaks asegura no tener responsabilidad en ataques cibernéticos a otras compañías

El portavoz de la organización, Kristinn Hrafnsson, señaló que "ni condenamos ni aplaudimos estos hechos" por "Anonymous"

10 de Diciembre de 2010 | 16:21 | EFE
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Wikileaks dijo hoy no tener relación con los ataques cibernéticos lanzados por simpatizantes del sitio para penalizar a las compañías que le han negado sus servicios tras la publicación de cables diplomáticos estadounidenses.

Wikileaks aseguró en un comunicado no tener conexión alguna con "Anonymous", el grupo de "ciberpiratas" voluntarios tras los ataques de los últimos días.

"Ese grupo no está afiliado a Wikileaks. No ha habido contacto alguno entre personal de Wikileaks y 'Anonymous'. Wikileaks no ha recibido notificación alguna de ninguna acción de 'Anonymous'", señala el comunicado divulgado hoy.

"Ni condenamos ni aplaudimos estos hechos", dijo el portavoz, Kristinn Hrafnsson, en un comunicado que aparece en la página web de la organización.

"Creemos que son un reflejo de la opinión pública sobre las acciones de los objetivos" de los ataques, señaló Hrafnsson, en referencia a los asaltos contra Mastercard, el servicio de pagos por internet PayPal y varias agencias del Gobierno sueco, entre otros sitios.

Wikileaks destacó, por lo demás, que los ataques son similares a los sufridos por la organización tras la publicación de los primeros cables confidenciales estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?