Así luce momentáneamente la página de inicio de openleaks.org, aunque ya el lunes cambiaría su cara.
openleaks.orgLOS ANGELES.- El nuevo sitio Openleaks, que vendría a convertirse en el "rival" del ya famoso Wikleaks como sitio web para difundir documentos privados, comenzaría a funcionar el próximo lunes.
Según informa "Los Angeles Times", el nuevo sitio ha estado en camino desde hace ya algún tiempo y fue fundado por "varias figuras claves" que alguna vez trabajaron en Wikileaks, pero que decidieron apartarse en protesta de Julian Assange, de acuerdo a versiones difundidas en el sitio web sueco "DN.se".
Tal como su contrincante, Openleaks se enfocará en la filtración de documentos de carácter sensible para gobiernos, corporaciones, organizaciones e incluso grupos religiosos, para que lleguen a manos de la opinión pública.
"Nuestra meta a largo plazo es construir una plataforma sólida y transparente para ayudar a los 'soplones' tanto en términos tecnológicos como políticos", dijo una fuente anónima a la prensa sueca.
A diferencia de Wikileaks, la idea es que el nuevo sitio sea "gobernado democráticamente por todos sus miembros", en lo que se puede considerar una directa crítica al papel que tiene Assange.
Otra característica distinta a Wikileaks es que el sitio no difundirá los documentos que obtenga, sino que los distribuirá a otras organizaciones para que se hagan responsables de publicar la información.