Ex empleados de Wikileaks lanzan nuevo sitio de documentos secretos

Openleaks recibirá documentos confidenciales pero no los difundirá, sino que los pondrá a disposición de medios y organizaciones.

13 de Diciembre de 2010 | 11:08 | DPA

BERLÍN.- Varios antiguos miembros del portal Wikileaks, cuyas filtraciones llenan las páginas de los diarios desde hace días, lanzarán esta semana una nueva plataforma , Openleaks.


A diferencia del sitio responsable de la filtración de archivos secretos del gobierno de Estados Unidos, Openleaks recibirá documentos confidenciales pero no los difundirá, sino que los pondrá a disposición de medios y organizaciones, explicó en declaraciones que reproduce hoy al diario alemán "Sddeutsche Zeitung" del portavoz de Openleaks, Herberg Snorrason.


Snorrason dijo que el nuevo sitio podría cooperar con organizaciones de derechos humanos, sindicados e incluso gobiernos.


La idea es que paguen entre 200 y 500 euros, según su tamaño y envergadura financiera. Asimismo espera recibir donaciones.


El portavoz estimó que el nuevo portal necesitará "más de 100.000 euros en el primer año".


Los responsables de Openleaks cuentan con experiencia en materia de filtraciones.


Daniel Domscheit-Berg y Herbert Snorrason trabajaron para Wikileaks hasta que se separaron por diferencias con el fundador, el australiano Julian Assange.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores