EMOLTV

Juez niega demanda de cofundador de Microsoft por violación de patentes

La firma de Paul Allen buscaba cobrar compensaciones por daños y exigía el fin de las supuestas violaciones de cuatro patentes, que dijo eran fundamentales para el comercio electrónico y las búsquedas.

13 de Diciembre de 2010 | 16:22 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Una jueza estadounidense rechazó una demanda por violación de patentes presentada contra un grupo de grandes corporaciones por una compañía vinculada al cofundador de Microsoft, Paul Allen, alegando que los cargos no identificaban productos o mecanismos específicos.


En agosto, Interval Licensing LLC presentó una demanda contra AOL, eBay, Facebook, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo  y YouTube, de Google.


La firma buscaba cobrar compensaciones por daños y exigía el fin de las supuestas violaciones de cuatro patentes, que dijo eran fundamentales para el comercio electrónico y las búsquedas.


La jueza Marsha Pechman de la Corte del Distrito Occidental de Washington dijo el viernes en un fallo que Interval "no consiguió identificar específicamente los productos o mecanismos infractores".


Pese a que rechazó la solicitud, la corte otorgó a Interval un permiso para presentar una demanda corregida hasta el 28 de diciembre.


Un portavoz de Allen dijo que la decisión de la magistrada no es el fin del caso y que Interval planea presentarse ante la justicia nuevamente.


"El caso continúa avanzando", escribió David Postman, un portavoz de Vulcan Inc, dueña de Interval.


Vulcan es la sociedad de inversiones de Allen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?