CÁDIZ.- La expedición científica Malaspina a bordo del buque oceanográfico español Hespérides, zarpó hoy desde Cádiz para dar la vuelta al mundo e investigar los mares y el cambio climático.
En un acto con los medios de comunicación a bordo del Hespérides, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, dijo que el laboratorio “flotante” de Malaspina es un ejemplo de “cooperación para lo mejor” entre científicos y militares.
Chacón, junto con la ministra de Ciencia e Investigación, Cristina Garmendia, destacó la “colaboración” científico-militar de la misión Malaspina 2010, que partió hoy rumbo a Río de Janeiro.
Se trata de un proyecto de circunnavegación que rememora la expedición de Alejandro Malaspina en el siglo XVIII, en la que se enrolaron también en Cádiz los mejores científicos de la época.
A la despedida de la expedición Malaspina 2010, que es la mayor en la historia oceanográfica en España, y que cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA, acudieron autoridades políticas, militares y científicas.