EMOLTV

Corte obliga a Movistar a pagar multa de US$ 2 millones por fallas en su servicio

Las causas se refieren a sanciones aplicadas por diversas faltas al servicio, tales como: interrupciones injustificadas, cobros indebidos, términos de contratos, entre otras.

17 de Diciembre de 2010 | 11:36 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la empresa de telecomunicaciones Movistar  a cancelar una multa cercana a los mil millones de pesos, por diversas sanciones aplicadas por la autoridad administrativa a raíz de fallas en la prestación de servicios.

En 12 fallos unánimes, los ministros de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago Raúl Rocha, Elsa Barrientos (suplente) y la abogada integrante Regina Clark, ratificaron las multas aplicadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones a la empresa Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A., las que suman un monto total de 24.800 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a $932.604.000.

Las causas se refieren a sanciones aplicadas por diversas faltas al servicio, tales como: interrupciones injustificadas, cobros indebidos, términos de contratos y otras materias que implicaron que la Subsecretaría de Telecomunicaciones aplicara sanciones desde el año 2007 en adelante.

La sentencia también detalla que de no cumplir la orden después del quinto día de que la resolución esté ejecutoriada, la compañía deberá pagar 0,25 UTM (unos $ 9 mil) por día de atraso en todos los casos recurridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?