NUEVA DELHI.- La India probó hoy con éxito en el este del país el misil tierra-tierra de corta distancia Prithvi-II, con un alcance de 350 kilómetros y capacidad para llevar ojivas nucleares, según informó una fuente del Ministerio de Defensa.
El misil salió desde una lanzadera móvil situada en la localidad costera de Chandipur, situada en el estado oriental de Orissa, el lugar donde el ejército suele llevar a cabo las pruebas de proyectiles, afirmó la fuente, citada por la agencia india IANS.
El Prithvi-II ("tierra"), que ya ha sido puesto a disposición del ejército indio, tiene un alcance de 350 kilómetros y capacidad para transportar hasta 500 kilos de carga.
El proyectil ha sido diseñado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa (DRDO), que depende del Ministerio de Defensa.
La India ha probado tres variantes del misil Prithvi, todos ellos tierra-tierra y de corto alcance.
La última prueba realizada con el Prithvi II data del pasado mes de septiembre, pero se saldó con un fracaso por "problemas técnicos".
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, que también posee el arma nuclear.