EMOLTV

Call of Duty: Black Ops se convierte en uno de los juegos más vendidos de la historia

El afamado "shooter" en primera persona alcanzó los 1.000 millones en ventas. Su éxito sólo lo iguala, cómo no, Avatar.

22 de Diciembre de 2010 | 10:52 | Emol
imagen

El realismo y la calidad de su imagen hacen de este juego uno imperdible.

callofduty.com

SANTIAGO.- El mundo de los videojuegos mueve a millones de usuarios en el mundo, por lo que ya se ha vuelto más común que cada ciertos tiempo los títulos que se estrenan para las distintas consolas se vuelven un éxito.

Esta vez es el turno al archifamoso "shooter" en primera persona Call of Dutty con su última entrega "Black Ops".

Las ventas del juego alcanzaron la cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos por concepto de venta, aseguró Activision.

La cifra fue obtenida gracias a la rápida adquisición que se registró, principalmente, en Reino Unido (360 millones) y Estados Unidos, donde en el primer día se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la historia.

Otro récord que rompe la franquicia Call fo Duty, es en el modo de juego online. De esta manera, los usuarios del mundo han registrado más de 600 millones de horas jugando por internet, donde los gamers ocupan más de una hora al día para divertirse.

El éxito de las ventas tiene un precedente en cuanto a la historia de éxitos de videojuegos: Avatar.

"En toda la industria del entretenimiento, sólo Call of Duty y Avatar han alcanzado la marca de los 1.000 millones de dólares de forma tan rápida", explica Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?