TOKIO.- Sony está negociando la readquisición de una línea de producción de microchips propiedad de Toshiba por alrededor de 50.000 millones de yenes (598 millones de dólares), para dar empuje a su producción de chips para cámaras y teléfonos móviles, dijo el jueves una fuente del gigante tecnológico.
Sony había vendido en 2008 las instalaciones a Toshiba, el tercer fabricante de chips más importante del mundo después de Intel y Samsung Electronics, por 90.000 millones de yenes (950 millones de dólares) como parte de su estrategia de venta de activos.
A través de la planeada readquisición de la línea de producción, situada en la ciudad japonesa de Nagasaki, el fabricante pretende impulsar su capacidad de producción de censores de imagen, utilizados en cámaras digitales y teléfonos móviles, aseguró una fuente interna de la empresa japonesa.
La firma de electrónica y entretenimiento pretende ahora elevar su capacidad de producción de su semiconductor CMOS, debido a la gran demanda de cámaras digitales y teléfonos móviles.
El vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, dijo en una entrevista que esta semana que están en proceso de decidir cómo cubrir la escasez de capacidad de producción de censores CMOS.
Sony es el segundo mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, sólo superada por Canon, y mantiene una alianza con Ericsson en el mercado de los teléfonos móviles.