EMOLTV

Google lanza su logotipo más elaborado y destaca a las viñas de Chile en una imagen

Más de 250 horas de trabajo requirió este nuevo "doodle", que refleja la Navidad a través de la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos.

23 de Diciembre de 2010 | 13:01 | Emol
imagen

Si se mira con atención, en la primera fotografía se puede leer la palabra Google. En la parte inferior se destaca la viñeta de los viñedos chilenos.

Emol

SANTIAGO.- Google, el gigante de la búsqueda por Internet, tiene la capacidad para generar noticia cada vez que hace o dice algo. Como es costumbre para alguna fecha especial o algún hito, la pagina cambia su logotipo por algo representativo. En esta oportunidad, la Navidad fue la festividad elegida.

Hoy, el nuevo doodle, como se conocen estos diseños, muestra una serie de 17 imágenes que en conjunto se asemejan al logo de Google y reflejan esta festividad a través de la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos. Pero eso no es todo.

Al presionar una de las imágenes, más concretamente la verde que recrea la "L" final, Google busca la frase "Viñedos chilenos", generando más de 43.000 resultados.

Otros de los destinos a los que Google hace un "homenaje" son la Catedral de San Basilio, la Acrópolis, el Monte Fuji, la gran muralla china, el desierto del Sahara, Nepal y las góndolas venecianas entre otros.

La particularidad de este nuevo diseño es todo el trabajo que se realizó para concretarlo, ya que cinco diseñadores trabajaron por más de 250 horas en él, lo que lo convierte en el doodle más elaborado, sofisticado y trabajado de la empresa.

Michael López (30) es el encargado de diseñar los logotipos de la página y junto a su equipo comenzaron a trabajar en él en junio.


Desde 1998, han logrado crear más de 900 doodles, de los cuales 270 han sido estrenados este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?