EMOLTV

Espectacular explosión de cohete indio que pretendía poner un satélite en el espacio

Es el segundo fallo del año de la agencia espacial india, que pretende llevar un vuelo tripulado al espacio en 2016.

25 de Diciembre de 2010 | 11:55 | AP
imagen

El cohete explotó 47 segundos después de despegar.

AP

NUEVA DELHI.- Un cohete espacial indio explotó momentos después de haber sido lanzado, en el segundo accidente de este tipo que le ocurre a la Agencia Espacial India en este 2010.


El cohete, que transportaba un satélite de comunicaciones, fue lanzado desde el centro espacial Sriharikota en el estado de Andhra Pradesh.


K. Radhakrishnan, jefe de la Organización de Investigación Espacial India, detalló que la explosión ocurrió apenas 47 segundos después del despegue.


En abril pasado, un cohete de similares características, terminó bajo el agua en la Bahía de Bengal. La agencia india dijo en esa oportunidad que la falla fue causada por una presión excesiva y por estrés térmico.


Un satélite indio lanzado con éxito en 2008 a orbitar la Luna fue abandonado un año después debido a la pérdida de comunicación y control.


Pese a estas fallas, que decepcionan a los expertos indios, ese país mantiene sus planes de enviar un vuelo tripulado al espacio en 2016.


India es el quinto país, tras Estados Unidos, Rusia, China y Francia, en ingresar al mercado comercial de lanzamiento de satélites.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?