SANTIAGO.- Ver a conductores manejando sin manos libres, sino que con que su teléfono celular en la mano apoyado en su oreja o a muchos de ellos viendo televisión mientras conducen, es pan de cada día.
Es por este motivo que un grupo de diputados presentó un proyecto para incrementar las multas que se cursan al ser sorprendidos infraganti en esta infracción.
El número de accidentes causados a raíz de esta conducta fue uno de los principales factores que llevaron a los diputados a presentar el texto legal que busca dejar de catalogar esta infracción como grave y aumentar su sanción monetario de 3 UTM ($112.815) a 5 UTM (188.025).
Los diputados autores del proyecto aseguran que esta sanción no resulta disuasiva para quienes infringen la norma, por eso se quiere aumentar la penalidad monetaria.
El texto legal (boletín 7341) fue presentado por los diputados UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu, Giovanni Calderón, Juan Lobos, Iván Moreira, Gonzalo Uriarte, Carlos Recondo y por los diputados Patricio Hales (PPD), Cristián Monckeberg (RN) y Carlos Montes (PS). La iniciativa será analizada por la Comisión de Obras Públicas.