EMOLTV

Uruguay adoptará norma brasileño-japonesa de televisión digital

La decisión fue adoptada "por razones geopolíticas", priorizando las relaciones bilaterales con Argentina, Brasil y el Mercosur, dijo el canciller Luis Almagro.

27 de Diciembre de 2010 | 19:28 | AFP

MONTEVIDEO.- El Presidente uruguayo José Mujica resolvió adoptar la norma brasileño-japonesa (ISDB-T) de televisión digital, en una revisión de una decisión del gobierno anterior a favor de la norma europea (DVB-T), anunció este lunes el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro.


La decisión fue adoptada "por razones eminentemente geopolíticas y ser coherentes con el discurso de integración, priorizando las relaciones bilaterales con Argentina, Brasil y el Mercosur", dijo Almagro en conferencia de prensa.


El canciller añadió que integrantes del gobierno se reunieron este lunes para informar sobre la decisión a la delegación de la Unión Europea en Uruguay.


El país -que se había inclinado en 2007 por la norma europea, bajo el gobierno del también izquierdista Tabaré Vázquez (2005-2010)- planea realizar el cambio del actual sistema analógico al digital en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?