EMOLTV

Guatemala espera aumentar en 10% empleos en área de software el 2011

Asimismo, expertos del sector se reunirán presidentes de las asociaciones de Tecnología de Información y Comunicación de Latinoamérica, El Caribe y España.

28 de Diciembre de 2010 | 16:21 | AFP

CIUDAD DE GUATEMALA.- El gobierno del país centroamericano informó este lunes de sus intenciones de aumentar en 10% las cifras de empleo durante el 2011 en las empresas pequeñas y medianas dedicadas a producir tecnología, informó este lunes una fuente del sector.


"Una de las gestiones más importantes será la internacionalización de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) guatemaltecas a través de programas de capacitación, asistencia técnica y misiones comerciales", declaró Edgar Santos, que preside la Comisión de Software de Exportación de Guatemala.


Agregó que habrá "alianzas estratégicas, fortalecimiento técnico y capacitación a las pequeñas y medianas empresas" que producen y exportan tecnología desde Guatemala, con lo que esperan aumentar los 5.000 empleos actuales en 10%.


En Guatemala está previsto un encuentro de presidentes de las asociaciones de Tecnología de Información y Comunicación de Latinoamérica, El Caribe y España, en el marco de la Cumbre de Exportación de Servicios en setiembre próximo.


En ese encuentro, "representantes de países de Latinoamérica y de España compartirán sus experiencias en la promoción de políticas públicas para el desarrollo del sector", puntualizó Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?