EMOLTV

Cohete Ariane fue lanzado desde Guayana tras haber sido pospuesto por 24 horas

Funcionarios dijeron que el cohete despegó a las 21:27 GMT (18:27 horas de Chile) desde la plataforma de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou.

29 de Diciembre de 2010 | 23:26 | EFE
imagen
EFE

CAYENA.- Un cohete europeo Ariane fue lanzado con éxito el miércoles desde Guayana Francesa, después de que un intento previo fue pospuesto por 24 horas debido a fuertes vientos en grandes alturas.


Funcionarios espaciales dijeron que el cohete Ariane-5 despegó a las 21:27 GMT (18:27 horas de Chile) desde la plataforma de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.


Los vientos en grandes alturas pueden hacer que restos del cohete caigan en zonas pobladas.


El satélite Hispasat 1E para la operadora de telecomunicaciones españolas Hispasat y el Koresat 6 para la surcoreana Korea Telecom fueron posteriormente desplegados por el cohete.


Hispasat dará a la operadora española la capacidad de nuevas iniciativas, las que incluyen televisión directa al hogar, televisión digital terrestre y servicios de datos en toda Europa, el Norte de Africa y las Americas.


El satélite fue construido por el fabricante español Space Systems/Loral.


"Hispasat 1E permite a nuestra compañía ampliar su capacidad y cobertura en Europa, América y Africa", dijo Petra Mateos, presidenta de Hispasat, después del lanzamiento.Koreasat 6 dará servicios de telecomunicaciones a toda Corea y países vecinos en Asia.


Fue construido en conjunto por Orbital Sciences Corp. and Thales Alenia Space, una empresa de la francesa Thales SAm y la italiana Finmeccanica.


El lanzaminento del miércoles es el 41 exitoso de manera consecutiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?