EMOLTV

Twitter se convierte en gran ayuda en medio tormenta nieve en Estados Unidos

La gran caída de nieve dejó a cientos de habitantes de la ciudad estadounidenses atrapados en sus vehículos y en las calles llenas de nieve durante el fin de semana de Navidad.

30 de Diciembre de 2010 | 22:19 | AFP

NUEVA YORK.- Twitter, la red social que permite enviar mensajes cortos, resultó ser una gran ayuda para los residentes tapados por la nieve y los pasajeros que quedaron varados en medio de la fuerte tormenta que se abatió sobre Nueva York.


La gran caída de nieve dejó a cientos de habitantes de la ciudad estadounidenses atrapados en sus vehículos y en las calles llenas de nieve durante el fin de semana de Navidad.


En Newark, New Jersey, el alcalde Cory Booker intercambió personalmente mensajes en Twitter con los afligidos ciudadanos, ayudó a desenterrar autos atrapados y calles cubiertas de nieve e incluso repartió pañales, según indicó el "New York Daily News".


Booker se ganó la admiración por su rápida respuesta, a diferencia de la del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien está siendo criticado por la lenta reacción de la ciudad a la crisis generada por los 60 centímentros de nieve.


"Mi hermana no puede salir por pañales", le escribió desesperado Timothy Hester a Booker en Twitter.


Hester vive en Virginia y publicó el mensaje al alcalde de Newark en nombre de su hermana, que estaba atrapada por la nieve y vive en ese distrito.


Booker le respondió: "Estoy entregando los pañales ahora. Ya llegaremos a su calle", indicó el diario.


Los pasajeros que quedaron varados en los tres aeropuertos de Nueva York también enviaban mensajes en Twitter para contar sobre las largas filas en los mostradores de embarque y sobre cómo lograr asientos en los próximos vuelos disponibles.


Después de que la tormenta de nieve se abatiera sobre Nueva York el domingo y el lunes, los aeropuertos cancelaron más de 4.500 vuelos y dejaron a miles de pasajeros varados durante tres días o más. El jueves aún había gente intentando cambiar su itinerario.


Los agentes de Delta Air Lines iniciaron un entrenamiento especial en Twitter después de que el aeropuerto JFK fuera cerrado, para ayudar a los pasajeros que les enviaban un mensaje directo a encontrar asientos disponibles tras la cancelación de sus vuelos. Los mensajes de Twitter sólo pueden tener 140 caracteres.