EMOLTV

Google vuelve a sorprender y lanza logotipo para celebrar el próximo año

La empresa del gigante de la búsqueda en Internet presentó su doodle que hace referencia a la "nochevieja", la última del año.

31 de Diciembre de 2010 | 13:50 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- La semana pasada, Google presentó un logotipo que hacía referencia a la Navidad a través de un conjunto de 17 imágenes y que tenía un especial guiño a los viñedos chilenos.

Hoy, la empresa del buscador lanzó su nuevo doodle que representa la festividad de fin de año con una búsqueda que arroja un resultado sobre la "nochevieja", la última del año del calendario gregoriano.

En la imagen destacan el "2011", pero con números romanos que en conjunto forman las letras del medio de la compañía: "oogl".

En tanto, la "g" y la "e" del principio y el final están representadas por las letras que comúnmente se aprecian en el logo original y que completan en conjunto el nombre de la compañía.

De fondo, el nuevo logotipo tiene un representada una noche adornada de una serie de fuegos artificiales de distintos colores. 

Doodle de 2010

El encargado del departamento que crea estas imágenes es Michael López (30) y junto a su equipo han sorprendido a los internautas con nuevos diseños que rinden "homenaje" a festividades o a personas relevantes a nivel mundial.

Desde 1998, han logrado crear más de 900 doodles, de los cuales 270 han sido estrenados este año.

Entre ellos destacan el cumpleaños de Carlos Gardel (11 de diciembre); el día de la Independencia de Kenia (12 de diciembre); el cumpleaños número 70 de Bruce Lee (27 de noviembre) y el aniversario del natalicio de John Lennon (9 de octubre) que contó por primera vez, con una reproducción de un extracto de su canción Imagine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?