EMOLTV

Apple trabaja en un televisor 3D que no necesita lentes

Se trata de una pantalla especial que está formada por pequeñas partes de un pixel los que desvían las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo.

31 de Diciembre de 2010 | 16:12 | Emol

SANTIAGO.- Por lo general, Apple remece el mercado tecnológico cada vez que lanza un nuevo producto. Ahora en el que está trabajando, irá en la misma dirección.

El creador del iPhone está trabajando en una pantalla de televisión 3D la cual no necesita lentes especiales para apreciar las imágenes tridimensionales.

Si bien es cierto existes pantallas que generan imágenes en tres dimensiones sin el uso de lentes, estas son deficientes y les queda mucho por mejorar para que sea un producto exitoso.

Esta tecnología podría llegar a ser utilizada tanto en televisores, monitores o pantallas de cine las que podrían ofrecer a los espectadores una experiencia más realista.

De esta forma, el sistema que está utilizando Apple para la creación de este producto es una pantalla especial que está formada por pequeñas partes de un pixel los que desvían las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo del espectador.

Así, forma una imagen estereoscópica que el cerebro interpreta como tridimensional, algo así como un holograma.

Algunos expertos en tecnología como Leander Kahney que aseguran que es poco probable que Apple pueda afrontar este reto con éxito, pero "sí podría ayudar a que se acabase con uno de los problemas más grandes en cuanto a tres dimensiones se refiere, el uso de los lentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?