EMOLTV

Crean oso de peluche inteligente

"Bear Robot" cuenta con 12 sensores, cámara digital, un micrófono y por ahora posee un nivel de lenguaje igual al de un niño de 3 años.

20 de Enero de 2011 | 08:20 | Agencias
imagen

Por ahora ''Bear Robot'' es solo un prototipo, pero se espera que a futuro pueda ser usado en el cuidado de niños y ancianos.

El Mercurio

BEIJING.- Los laboratorios Fujitsu crearon a "Bear Robot", un osos de peluche que dentro de sus capacidades virtuales incorpora 12 sensores distribuidos por el cuerpo del peluche, una cámara digital, un micrófono y un sensor de inclinación interna.


Es gracias a esto, que  el peluche tiene la capacidad de reconocer los comportamientos humanos y reaccionar ante ellos. Por ejemplo, tiene prerregistrados 300 tipos diferentes de respuesta ante las actividades y problemas humanos.


Asimismo, otras de susu habilidades humanas son el que éste se rie, estornuda  y hasta llora, todo esto sumado a que según los expertos que lo crearon aseguraron que tiene un nivel de lenguaje igual al de un niño de 3 años.


Se espera que éste oso-robot tenga diferentes usos como el que pueda ser útil en guarderías donde será familiar a la presencia de niños, por lo que podría ayudar a un mejor desarrollo de estos. También se cree que puede acompañar a los ancianos.


El Bear Robot es fruto de la investigación de la línea Human Centric, que quiere poner al ser humano como centro de la innovación tecnológica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?