EMOLTV

Lanzan el primer documental sólo para iPad en Holanda

"Money & Speed; inside the Black Box" narra cómo los mercados bursátiles de EE.UU. se desplomaron a finales de 2007.

25 de Enero de 2011 | 12:23 | DPA
imagen

El documental será gratis a partir del 30 de marzo, día en que se estrenará en televisión.

EFE

AMSTERDAM.- En Holanda lanzaron el primer documental "Money & Speed; inside the Black Box" (dinero y velocidad, dentro de la 'caja negra') creado específicamente para el iPad, según informó este martes el periódico holandés "De Volkskrant".


Sus creadores denominan este nuevo formato, en inglés, un "TouchDoc", un documental tangible, o documental táctil, en alusión a la pantalla dinámica del iPad, de la firma Apple.


A través de varias entrevistas y "visualizaciones de datos", el documental cuenta, "de milisegundo a milisegundo", cómo los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron, al inicio de la crisis mundial de las hipotecas "subprime", a finales de 2007.


De acuerdo con el periódico holandés, hasta la fecha existían numerosos documentales, "al estilo de la televisión, siguiendo los cánones clásicos", o animaciones web interactivas para iPad, pero es la primera vez en el mundo que una producción audiovisual se concibe específicamente para el iPad.


El documental fue realizado por los expertos holandeses Marije Meerman, del canal de televisión público, VPRO, y por Joris Maltha y Daniel Gross, de la productura "Catalogtree".


La producción "Money & Speed; Inside the Black Box" fue presentada hoy a la prensa mundial en Amsterdam y el próximo 31 de este mes será transmitida por televisión, fecha en que se podrá descargar de manera gratuita  desde un archivo Ftp en Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?