EMOLTV

Apple recurre a Twitter para proteger la marca 'AppStore'

La compañía abrió en Twitter la cuenta @AppStore, en la cual informará sobre novedades y ofertas en aplicaciones para sus dispositivos.

25 de Enero de 2011 | 16:42 | Emol

WASHINGTON.- Luego de que  Apple Store alcanzara las 10 mil millones de descargas, y una semana después de que Steve Jobs volviera a dejar la dirección de la empresa por motivos de salud, Apple abrió este lunes en Twitter la cuenta @AppStore, a través de la cual informará sobre novedades y ofertas en aplicaciones para sus dispositivos móviles.


La acción se produce precisamente cuando Apple pretende patentar para sí la denominación 'app store' referida a la distribución telemática de software.


Microsoft ya se ha opuesto a tal pretensión, argumentando que el término ya tiene la categoría de genérico, hasta el punto de que el mismo Steve Jobs lo utilizó así en una entrevista en octubre pasado:


In addition to Google's own app marketplace, Amazon, Verizon and Vodafone have all announced that they are creating their own app stores for Android


(Además de la propia tienda de app de Google, Amazon, Verizon y Vodafone han anunciado que están creando sus propias tiendas de aplicaciones para Android).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?