EMOLTV

Egipto restringe a Facebook y Twitter

La medida surge a raíz de que dichas redes sociales fueron ocupadas para organizar protestas en contra del gobierno de ese país.

27 de Enero de 2011 | 08:27 | Agencias

EL CAIRO.- Los problemas políticos y sociales de Egipto ya están repercutiendo en las redes sociales, tanto así que el gobierno de ese país esta restringiendo algunas redes sociales y también algunos servicios de internet que han sido utilizados por cibernautas para manifestar su malestar y organizar una serie de protestas en contra del Estado.


Varios reportes en redes sociales y agencias noticiosas aseguraron que Facebook está siendo bloqueado en varias partes del país, después de que la red social fuera utilizada por los manifestantes para organizar algunas manifestaciones.


La página "Todos somos Kahled Said", una de las agrupaciones que organizan el movimiento, reunió a más de 17.000 simpatizantes en la red social que dejaran en ella su correo electrónico para poder seguir en contacto, ante el bloqueo a la página e algunas partes del país.


A esto se le suma que el martes pasado Twitter confirmó que su servicio había sido bloqueado en Egipto. Inicialmente no era claro si las autoridades estaban bloqueando el acceso a algunos sitios o si sólo se trataba de un tráfico inusual.


Pero más tarde la red social emitió un comunicado: "Podemos confirmar que Twitter ha sido bloqueado en Egipto. La medida está afectando a Twitter.com y a las aplicaciones".


Sin embargo, algunos mensajes en Twitter y en Facebook seguían apareciendo pues sus usuarios compartían instrucciones sobre cómo saltar el bloqueo.


Es así como en apoyo a las protestas, el grupo de "hacktivistas" Anonymous aseguró que había logrado afectar la página web del Ministerio del Interior de Egipto.


Anonymous cobró relevancia por atacar sitios que negaron algún servicio a WikiLeaks a finales del año pasado. Ahora está apoyando a quienes protestan en Túnez y Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?