EMOLTV

Crean asientos que recargan los celulares y notebooks de manera inalámbrica

Ésta nueva tecnología será implementada en algunos de los aeropuertos más importantes del mundo.

04 de Febrero de 2011 | 13:42 | Emol
imagen

Ésta nueva herramienta será presentada el 14 de febrero en una feria de móviles que se llevará a cabo en Barcelona.

Powermat

MADRID.- La compañía Powermat anunció esta semana que en la feria de móviles de Barcelona, que se efectuará a partir del 14 de febrero, presentará su nueva "joyita", un asiento para aeropuertos que permite recargar los teléfonos móviles de forma inalámbrica.


Según explicó Powermat, la compañía convirtió los habituales asientos de espera de los aeropuertos en unos centros de carga para móviles, portátiles o tablets mediante inducción.


Para recargar un dispositivo mediante éste método, es necesario que éste cuente con una batería o carcasa especial que transmita la corriente solo mediante el contacto, o sea apoyando el móvil o el notebook encima.


Asimismo, desde la firma aseguraron que ésta curiosa innovación tecnológica será introducida en algunos de los aeropuertos más importantes del mundo.


Es por esto que en un par de semanas más no será extraño que los ordenadores portátiles o los smarthphones ya no se queden sin batería en los viajes largos, ya que ésta nueva alternativa reemplazará entre otras cosas a los enchufes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?