EMOLTV

Google sorprende con nuevo logo interactivo en homenaje a Julio Verne

El popular buscador de internet decidió celebrar el cumpleaños número 183 del famoso escritor, dedicándole un "doodle" en la portada de su página.

08 de Febrero de 2011 | 09:23 | Emol
imagen

El homenaje se realizó este martes 8 de febrero día en que se cumplen 183 años del nacimiento del escritor.

Emol

SANTIAGO.- El 8 de febrero está de cumpleaños uno de los escritores de novelas de ficción más famosos de todos los tiempos, Julio Verne. Hecho que no pasó desapercibido para Google que convirtió su Nautilus en un doodle de su página principal .


El popular buscador de internet homenajeó este martes al considerado "padre de la literatura de ficción" en el día de su cumpleaños dedicándole la portada del sitio con un dibujo interactivo en memoria a su "Nautilus", una máquina que surcaba el mar bajo el agua y que años más tarde sería conocido como submarino.


La particularidad del dibujo es que permite a los usuarios jugar con la obra del escritor mediante una "palanca" que hace que los cibernautas naveguen, ya sea a la superficie del mar, como a las profundidades del océano.


Estos diseños son conocidos como "doodles", los cuales decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante.


Antes ya habían sido homenajeados personajes de la humanidad como Robert Louis Stevenson, el propio Mundial de Sudáfrica y Frida Khalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?