EMOLTV

Telefónica propone desarrollo en conjunto con el resto de los actores del 'mundo digital'

El presidente de la firma señaló que "la regulación, los gobiernos y las autoridades tienen que fomentar la competencia y la apertura".

15 de Febrero de 2011 | 11:46 | Agencias

BARCELONA.- El presidente de Telefónica, César Alierta, se pronunció a favor de "nuevos modelos de negocio" en los que todos los agentes de la industria "contribuyan a los costes" que las operadoras tendrán que asumir para el desarrollo de las redes de nueva generación y la mejora de las ya existentes.


Alierta se refirió de esta manera a la relación que mantienen las compañías de telecomunicaciones como la propia Telefónica con los proveedores de contenidos como Google, Apple o Yahoo!


El directivo dijo la mañana de este martes que "todos tenemos que contribuir a hacer un mundo digital y tenemos que hacerlo de forma simétrica", para lo que es necesario "que todos estemos en igualdad de condiciones".


"Hasta ahora los operadores no estamos en igualdad de condiciones respecto a los otros agentes del mundo digital", afirmó el máximo responsable de Telefónica, quien añadió que la regulación, los gobiernos y las autoridades tienen que "fomentar" la competencia y la apertura, "que es lo que quieren los consumidores".


Asimismo el directivo explicó que la compañía mantiene conversaciones con los proveedores de contenidos, "hay conversaciones con todo el mundo y cada vez más intensas".


"Es necesario estrechar lazos con proveedores de contenidos para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del ecosistema global de Internet", concluyó Alierta en la rueda de prensa que Telefónica distribuyó tras el acto en Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?