EMOLTV

Estados Unidos realiza un nuevo bloqueo de dominios de internet

El cierre de páginas se centró básicamente en webs que vendieron productos falsificados en las vísperas del día de San Valentín.

16 de Febrero de 2011 | 08:57 | Emol

NUEVA YORK.- El bloqueo de sitios de internet continua esta mañana, ya que este miércoles se produjo el cierre de 18 páginas web acusadas de vender productos falsificados en EE.UU. por lo que ese gobierno, aprovechando su poder de control sobre con contenido de la red no dudo en cancelar las cuentas como ya lo hizo anteriormente con el sitio "Rojadirecta.com".


La operación de la ciberpolicía estadounidense, se llevó a cabo bajo el marco del plan denominado "In our sities", el cual hasta la fecha ya clausuró 119 páginas de internet, según las informaciones que tiene Numerama.


En esta oportunidad, la nueva oleada de bloqueos, se debió al proliferante comercio ilegal en internet con motivo de la celebración del día de San Valentín, y según explicaron las autoridades de EE.UU. los sitios comerciaban supuestos productos de marcas como Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Nike, Omega, Prada, Rolex, Tiffany.


Es así como se reabrió la polémica por el control que puede ejercer Estados Unidos en la gestión de dominios de internet, bajo el ICANN, entidad que está a cargo de la regulación y la clausura de las cuentas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?