EMOLTV

Permisos de circulación 2011 pueden pagarse a través de internet

Diversas municipalidades están impulsando a que los automovilistas regulen sus patentes por medio de su plataforma virtual para así evitar las aglomeraciones en las oficinas establecidas.

02 de Marzo de 2011 | 14:27 | Emol
imagen

Los municipios cada vez están ocupando más internet para descongestionar los stands de renovación del permiso de circulación.

Emol

SANTIAGO.- Para muchos automovilistas que aún no han pagado el permiso de circulación 2011 marzo es sinónimo de "caos", y es que se acerca la fecha límite para el pago de la patente, eternas colas por no quedarse afuera del proceso que podrían evitarse gracias a internet.


Apoyando la teoría de que el chileno deja todo para última hora y en vista de que la mayoría de las personas que tienen auto no regula su situación en el periodo que le corresponde, es que las municipalidades desde hace un par de años vienen implementando una herramienta que de ser usada termina con el dolor de cabeza de muchos.


Se trata del pago de la patente del auto a través de internet, un servicio que en tan sólo algunos minutos pone al día la situación del conductor para con la municipalidad correspondiente.


Entre las municipalidades que están innovando en esta materia, se encuentran la Municipalidad de Santiago, la de Providencia y la de Ñuñoa, que en su página de internet ofrecen una sección especial para realizar distintos trámites de manera online, en este caso el de la renovación del permiso de circulación con tan sólo pocos clicks.


Entre los beneficio que están disponibles en las páginas web de esas tres comunas, destaca el que con solo ingresar la patente de un auto y el rut de su dueño, el cibernauta ya está dentro del proceso, que por lo demás es fácil y demora pocos minutos.


En cuanto a las formas de pago que ofrecen las municipalidades el automovilista tiene diversas opciones ya que las transacciones se pueden hacer a través de tarjetas de bancos, de tiendas comerciales, entre otras. Asimismo el retiro de comprobantes es de forma personal o también pueden ser enviados al domicilio del titular.


Un ejemplo entre todas los municipios es la Municipalidad de Maipú que por cuarto año consecutivo un mensaje de texto y recibe toda la información necesaria para no tener inconvenientes a la hora de concretar la renovación.


En regiones también se está dando esta tendencia, como por ejemplo en la Municipalidad de Viña del Mar, municipio en el cual se insta a realizar el pago de circulación a través de internet. Es así como el sitio web de la "ciudad jardín" dispone de su sistema fácil y expedito para la renovación de patentes.


Otras de las ciudades que también están implementando este año el servicio de renovación de patentes por internet son la Municipalidad de Arica, la de Concepción, la de Puerto Montt y la de Punta Arenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?