EMOLTV

YouTube busca aumentar en un 30% su cantidad de personal

La compañía creará más de 200 nuevos puestos de trabajo, incluyendo posiciones en Milán, San Petersburgo, Tokio y Zürich.

11 de Marzo de 2011 | 12:47 | Emol
imagen

YouTube espera ampliar su planta de trabajadores en un 30

YouTube

SANTIAGO.- El popular sitio de videos YouTube, cuyo dueño es Google, informó que espera aumentar su planta de trabajadores con unos 200 nuevos puestos, lo que significaría el mayor aumento de personal desde su creación, con un 30% de crecimiento.

La compañía informó además sus más recientes estadísticas, que indican que 35 horas de video son subidas al sitio cada minuto, y las imágenes son vistas por más de 2.000.000 de veces al día.

De acuerdo a Reuters, YouTube, que tiene actualmente unos 650 empleados, informó que las nuevas posiciones serán principalmente para sus cuarteles centrales en San Bruno, California, pero también existirán nuevos trabajos en Milán, San Petersburgo, Tokio y Zürich.

Google compró en 2006 a YouTube por la suma de 1.650.000 millones de dólares, pero el buscador nunca ha entregado detalles que verifiquen si el sitio de videos ha contribuido de manera significativa a los números azules que luce la compañía.

El anuncio de nuevos empleos por parte de YouTube, llegó el mismo día en que otro gigante de Internet, AOL Inc., anunció un plan de recorte de un 20% de su fuerza de trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?