EMOLTV

Aplazan lanzamiento de la Soyuz a la Estación Espacial por fallas técnicas en la nave

Al parecer, “un condensador que dejó de funcionar causó los fallos en el bloque de comunicación y conmutación Kvant-V".

14 de Marzo de 2011 | 10:00 | EFE
imagen
Reuters

MOSCÚ.- El lanzamiento de la Soyuz TMA-21 con tres tripulantes a bordo previsto para el próximo día 30 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue aplazado hoy debido a problemas técnicos en la nave


Según el comunicado oficial, “el fallo (en uno de los sistemas de la Soyuz) fue detectado durante las pruebas previas al lanzamiento de la nave en el recinto técnico del cosmódromo de Baikonur,” en Kazajistán, desde donde debe partir el aparato.


"Debido a la necesidad de análisis adicionales para esclarecer las causas de este fallo, se tomó la decisión de aplazar el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-21 a una fecha posterior,” agrega el texto.


Al parecer, “un condensador que dejó de funcionar causó los fallos en el bloque de comunicación y conmutación Kvant-V".

Según una fuente del sector espacial consultada por la agencia Interfax, el lanzamiento fue aplazado al 10 de abril, mientras RIA-Nóvosti apunta que la salida de la Soyuz, bautizada “Yuri Gagarin” en honor al cosmonauta soviético, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de ese mes.


Por otra parte, Roscosmos asegura que el regreso a la Tierra de los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y del astronauta de la NASA Scott Kelly no presenta alteraciones y tendrá lugar este miércoles según lo planeado.


Está previsto que la nave Soyuz aterrice en las estepas de Kazajistán hacia las 10.47 hora de Moscú.


En la plataforma orbital permanecerán a la espera de la llegada de sus nuevos colegas el ruso Dmitri Kondrátiev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli.


La próxima expedición a la EEI estará dedicada a Gagarin en el 50 aniversario del primer viaje del hombre al cosmos, que se cumple el próximo 12 de abril.


La misión, integrada por los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev, que no tienen experiencia en el espacio, y el astronauta de la NASA Ronald Garan, que ya cuenta con un vuelo orbital en su currículo, se prolongará durante 171 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?