EMOLTV

Twitter cumple cinco años desde su aparición en la web

Jack Dorsey, creador del popular sito de microblogs emitió el primer posteo un 21 de marzo de 2006.

21 de Marzo de 2011 | 12:12 | Emol
imagen
Alfredo Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- La proliferación de las redes sociales a nivel mundial es innegable. Muchos sitios han subido en popularidad y en número de usuarios, pero casi ninguno ha tenido éxito comparado con Twitter.

Hoy, 21 de marzo, el popular sitio de microblogs cumple cinco años de existencia y cuenta con un total de 200 millones de usuarios, de los cuales 460 mil se iniciaron en el mes pasado.

La idea que nació en un receso de trabajo de los empleados de la empresa Odea fue lanzada por Jack Dorsey (@jack) y el primer mensaje que se emitió fue "Just setting up my twttr". El creador del sitio no se demoró en invitar a sus compañeros de trabajo a unirse a la red con un mensaje que decía "Inviting coworkers".

La compañía, desde sus inicios ha mutado desde asuntos importantes, hasta cosas más simples como la pregunta que hacía el sitio cuando se quería publicar algo: "What are you doing?" ("¿Qué estás haciendo?"), se cambió en 2009 la empresa la cambió por "What’s happening?" ("¿Qué está pasando?").

El auge de Twitter ha sumado adeptos y detractores por muchos motivos. Por ejemplo muchos opinan que es más que una red social, que se asemeja más a un canal de comunicación y muchos otros piensan que sólo sirve para hacerle saber al resto qué se está haciendo. También el limitado espacio que se tiene para escribir (140 caracteres) también suma halagos y críticas.

Al hacer un balance final del lustro que lleva Twitter operativo, es indudable que se ha convertido en un fenómeno que ha traspasado todo tipo de fronteras, al punto que hasta usuarios comunes, personas importantes, famosos e incluso mandatarios a nivel mundial mantienen activa su cuenta en una de las redes sociales que más crecimiento ha mostrado en el último tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?