EMOLTV

Estados Unidos volverá a lanzar misil hipersónico con la intensión de alcaza Mach 6

El año pasado, la Fuerza Aérea norteamericana no pudo lograr la marca de mayor velocidad con un proyectil X-51A Waverider ya que sólo alcanzó Mach 5, cinco veces la velocidad del sonido.

21 de Marzo de 2011 | 14:30 | Emol

SANTIAGO.- El año pasado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó su misil crucero hipersónico X-51A Waverider sobre el Océano Pacífico. La intensión que tenían los norteamericanos era alcanzar Mach 6 (Seis veces la velocidad del sonido).

Sin embargo, en dicha oportunidad, la Fuerza Aérea no pudo llegar a esa marca: Sólo alcanzó Mach 5 por un tiempo de 200 segundos.

No conformes con tener la marca más veloz, mañana los estadounidenses volverán a lanzar el misil para superar su propio récord.

En mayo pasado, cuando se hizo el intento, el motor scramjet alcanzó su velocidad máxima en un tiempo superior al estimado por los ingenieros, aunque su vuelo acabó antes de lo esperado. Además, en aquella oportunidad el misil terminó en el océano, por lo que se han tomado varias precauciones para que no ocurra lo mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?