EMOLTV

Revelan la secreta historia sobre el origen de Twitter

Una investigación descubrió que existió un cuarto inventor de la red social, quien fue despedido de la compañía por los cofundadores de la red social.

14 de Abril de 2011 | 12:21 | Emol
imagen
AFP

NUEVA YORK.- La historia sobre la creación de Twitter  tiene un protagonista más cuyo papel hasta ahora se había ocultado, incluso en las celebraciones del quinto aniversario del servicio, asegura el blog estadounidense Business Insider .

La historia original dice que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone, los tres empleados de la compañía de podcast Odeo, decidieron crear un nuevo producto al darse cuenta que su proyecto original no llegaría a buen puerto tras el lanzamiento de iTunes de Apple.

El resultado fue una red social basada en actualizaciones de estado por SMS y la llamaron Twitter.

La nueva historia publicada por Business Insider  plantea Noah Glass, quien también trabajaba en Odeo y cuyo nombre fue confirmado por antiguos trabajadores de Twitter, sería el inventor del nombre "Twittr" y habría sido quien alentó a Jack Dorsey a crear el servicio.

Según Business Insider los dos trabajadores de Odeo y otro programador trabajaron en secreto en el desarrollo de Twitter y en febrero de 2006 se lo presentaron al resto de Odeo.

Evan Williams, entonce al mando de Odeo, reconoció el potencial de la idea y redirigió su empresa al servicio de mensajes cortos en vez del proyecto inicial de "podcasting".

Pero a su vez advirtió a los inversores que el nuevo proyecto de red social no tenía destino y les propone comprar las acciones de Odeo, a lo que acceden.

En ese momento Williams se convirtió en el único dueño de Twitter y junto a otros empleados de Odeo, entre los que se encontraban Dorsey y Stone, fundaron Obvious Corp.

Luego, Noah Glass fue despedido de la compañía, decisión que según la investigación de Business Insider  se produjo debido a que se trataba de dos personalidades opuestas y destinadas a enfrentarse. Otra a que ambos aspiraban a dirigir Twitter y uno de los dos tenía que ganar.

Seis meses después Odeo y Twitter se separan y Williams, Dorsey y Stone quedan como los cofundadores de la red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?