EMOLTV

Sistemas de correo de Hotmail y Yahoo! también habrían sufrido ataques informáticos

Los atacantes buscan conseguir las claves de acceso de los propietarios de las cuentas de correo electrónico.

03 de Junio de 2011 | 14:45 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Ayer la compañía Google informó que algunos usuarios de su servicio de correo Gmail, estaban sufriendo una oleada de ataques informáticos que buscaban conseguir las claves de acceso al correo electrónico.


En esta jornada, la compañía de seguridad Trend Micro informó que usuarios de Hotmail y Yahoo! también están siendo afectados por ataques.


Según una publicación que realizó la compañía de seguridad en su blog, “el objetivo de los atacantes parece ser la de tener acceso a las cuentas de correo web, con el objetivo de monitorear sus comunicaciones y, posiblemente, para realizar ataques en el futuro”.


La compañía también reveló que son varias las técnicas que utilizan los ciberatacantes para obtener información.


Se ha detectado el envío de correos electrónicos falsos, el llamado phishing, hasta ataques intentando robar las cookies del navegador para hacerse con el control de la sesión.


Este último fue el utilizado contra el servicio de correo electrónico de Yahoo!.


En el caso de Gmail, la técnica utilizada fue la del phishing, la que consiste en una duplicación de páginas, que busca engañar a los internautas y conseguir sus claves de acceso.

Para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, la compañía de seguridad recomendó a los usuarios fijarse en detalles como errores ortográficos en el sitio y en la dirección se aparece en el navegador, la cual en caso de ataque no corresponde a la de la página que se quiere utilizar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?