EMOLTV

Acer estrena en Chile su tablet Iconia con la que pretende conquistar a los amantes del iPad

Desde ayer se encuentra disponible en las tiendas locales a un precio de $269.000 la versión de 16 Gb y a $309.000 la de 32 Gb.

10 de Junio de 2011 | 11:39 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- La empresa taiwanesa Acer no se quiso quedar fuera de la seguidilla de lanzamientos en el mercado de los tablets y presentó en Chile su nueva Iconia Tab A500, con la que pretende quitar al iPad su posición dominante en el mercado.

El dispositivo viene equipado con el nuevo sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb), especialmente diseñado para este tipo de dispositivos, y un poderoso procesador Nvidia Tegra 250 doble núcleo que funciona a un 1 Ghz.


Para darle aún más velocidad, el equipo posee 1 gigabyte de memoria RAM.


Estas características sumadas a una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, hacen que su uso sea rápido y fluido, lo que es muy importante para los usuarios que piensan en dejar su iPad para cambiarse a la nueva apuesta de Acer.


Para los fanáticos de las películas, el Acer Iconia Tab es capaz de reproducir videos HD (720p) en su pantalla y de 1080p al utilizar el puerto HDMI que viene incluido.


En Chile está disponible en dos versiones. La de 16 GB de memoria a un precio de $269.000 pesos y la de 32 GB a $309.000 pesos.


A los dos modelos se les puede instalar una memoria mini SD de hasta 32 GB.


La duración de la batería también es uno de los puntos fuertes de este equipo, ya que con un uso sin altas exigencias gráficas puede durar hasta 16 horas, en tanto con uso mixto entre juegos y videos, la tablet puede funcionar hasta 8 horas seguidas sin necesidad de ser conectada a la corriente.


Ninguno de los modelos disponibles en el mercado nacional viene equipado con 3G, lo que limita su movilidad, ya que requiere cobertura Wi-Fi para conectarse a internet.


El tablet también está equipado con una cámara de 5 megapixeles en un parte trasera, que permita grabar videos y capturar imágenes. Mientras la cámara delantera tiene 2 megapixeles y entrega la posibilidad de realizar videoconferencias y videochat.

En el mercado chileno sus principales rivales son el iPad 2, que con su atractivo diseño y fácil manejo es el preferido entre los amantes de la tecnología, también está disponible el recien estrenado AOC Breeze, que con su bajo peso intentará conquistar a los clientes nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?