EMOLTV

Detienen al presunto responsable de los ataque informáticos que afectaron a la CIA y a Sony

Se trataría del líder del grupo LulzSec, el que además supuestamente robó todos los datos obtenidos en el censo realizado en Inglaterra en marzo.

21 de Junio de 2011 | 10:12 | DPA
imagen
Reuters

LONDRES.- Un joven británico de 19 años fue detenido hoy como sospechoso de haber tramado los ciberataques de las últimas semanas contra la firma Sony, el Senado estadounidense y la CIA.

El FBI y Scotland Yard detuvieron en la noche del lunes en Wickford, en el sureste de Inglaterra, al joven, supuesto líder del grupo de hackers LulzSec.

El arresto está en relación con las investigaciones sobre varios ataques contra empresas y servicios secretos internacionales, al parecer todos realizados por el mismo grupo, dijo un portavoz policial.

La policía  incautó material que ahora será estudiado por expertos.

El joven se encuentra en prisión preventiva en Londres, sin que hasta ahora haya reacciones por parte del grupo.

Sin embargo, el mismo grupo emitió un comunicado asegurando que han caído en sus manos los datos cada uno de los ciudadanos británicos recopilados en la última encuesta poblacional, aunque asegura que los mantendrá en secreto.

La oficina de estadística británica está investigando la veracidad del comunicado.

En la compilación de datos realizada en marzo por la autoridad competente de estadística se encuentran datos como la dirección, la religión o las circunstancias de vida de los ciudadanos británicos.

Además, LulzSec dio también a conocer que se ha unido con el grupo Anonymus -conocido desde 2008 y que recientemente apoyó a la plataforma Wikileaks y a movimientos insurgentes en el norte de África- para realizar acciones conjuntas y continuar sus ciberataques contra gobiernos y grandes empresas, algo que justifican por los intentos de éstos de dominar y controlar Internet.

En la noche del lunes, la web de la policía británica contra el crimen organizado sufrió el primer ataque conjunto de las dos organizaciones y LulzSec añadió que gobiernos y bancos no saben lo que se les viene encima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?