EMOLTV

Utilizan un mouse modificado para infiltrarse en la red de una empresa

El ingenioso objeto contiene un virus el que al momento de ser conectado con un computador empieza a ejecutarse.

29 de Junio de 2011 | 11:31 | Emol

SANTIAGO.- Un novedoso ataque informático fue el que llevó a cabo a modo de prueba la empresa de seguridad Netragard en el cual logró infiltrarse en la intranet de una compañía mediante el uso de un particular mouse.


Se trata de una maniobra que contó con  un "ratón" modificado al cual se le incluyó un microcontrolador compatible con USB para así simular un teclado, pero siendo realmente un pendrive.


El curioso mouse se conectó al un ordenador y al mismo instante comenzó a ejecutarse el programa Meterpreter, instalado en el pendrive, con el cual se podía controlar el computador de manera remota.


La prueba que demostró la factibilidad del engaño se le realizó a un funcionario de la misma empresa. Para ello, le enviaron desde Netragard el citado mouse como regalo, y el inocente empleado lo conectó por USB a su equipo, un método que demuestra lo fácil que podría llegar a ser para los "hackers" atacar a cualquier empresa.


A la vista de esta prueba controlada, que se saldó con el robo de la lista de empleados de la empresa, parece evidente que se abre una nueva vía de actuación para los cibercriminales ante la que las compañías tendrán que estar alerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?