EMOLTV

Google hará públicos los perfiles de todos sus usuarios

La medida regirá a partir del 31 de julio y según el reconocido buscador de internet, ésta busca favorecer que las personas se encuentren y se conecten.

06 de Julio de 2011 | 09:56 | Emol
imagen

Los usuarios de Google deberán eliminar o cambiar su perfil privado.

AFP

SANTIAGO.- Este miércoles Google dio a conocer una noticia importante para sus usuarios, y es que la compañía anunció que después del 31 de julio los perfiles de Google serán públicos.


Así lo anunció el buscador de internet, el cual explicó que los argumentos de este cambio radican en que la firma quiere favorecer el que las personas puedan encontrarse y conectarse de manera online, algo que hasta ahora no ocurre.


En cuanto a lo que respecta la información que Google hará pública, en un principio sería el nombre y el género, aunque al mismo tiempo los usuarios también podrán editar la información que desee compartir, ya sea de manera pública o sólo con sus cercanos.


Hasta ahora, los datos personales que un usuario guardaba en su perfil de Google podían ser totalmente privados, por lo que las personas que tengan su perfil privado deberán eliminarlo o cambiarlo antes del último día del mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?