EMOLTV

Sitio web del Ministerio de Educación es hackeado por Anonymous

El ataque se realizó en el marco de una operación denominada "MalEducados" y que los mismos ciberpiratas habían anunciado con el fin de apoyar a los estudiantes chilenos.

08 de Julio de 2011 | 16:44 | Emol

SANTIAGO.- Las advertencias del grupo de hacker Anonymous de bajar páginas web en apoyo a los estudiantes chilenos y sus peticiones, se hicieron realidad. Este viernes pasadas las 13:00 horas los ciberpiratas lograron bajar su principal objetivo: el sitio del Ministerio de Educación.


En el marco de una operación que los mismos hacktivistas denominaron "MalEducados", el ataque a las páginas web había sido anunciado ayer en uno de los grupos de Facebook de los piratas. En él, Anonymous hacía un llamado a que apartir de las 10:00 de este viernes, tras previos instructivos, todos los usuarios se volcaran a colapsar páginas de internet del gobierno.

Es así como hoy, después de las 11:00 de la mañana el grupo de hackers ya había votado, según ellos, siete de sus objetivos.


Pero lo más importante ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando el sitio web oficial del Ministerio de Educación presentó los primeros problemas teniendo que cerrar momentáneamente.


La operación de los hackers de Anonymous puede ser seguida a través de las distintas redes sociales donde constantemente están publicando información. En Twitter se ubican bajo el hashtag #opMalEducados y en Facebook en el grupo "Operación tormenta del sur".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?